No hace mucho publiqué aqui una reflexión sobre cómo influyen los procesos de evaluación en la forma de estudiar y en la forma de aprender, que son cosas que no tienen nada que ver.
Pues suele pasar que los exámenes tipo test de 50 a 100 preguntas con 4 respuestas posibles a rellenar en 60 minutos, favorecen enormemente a las personas con capacidades de memoria fotográfica pero cortoplacista pero con escasa capacidad de integración del conocimiento.

Han pasado décadas y aunque todos los estudies evidencian que no es un buen sistema para evaluar a las personas, ahí sigue.

Pues bién, yo soy de los que entiendo y aprendo pero no repetiré ni una frase escrita en un temario, sencillamente, no tengo la capacidad de recordar fotograficamente.

Para paliar ese error sistémico en los procesos selectivos o educativos, investigué sobre las diferentes técnicas nemotécnicas y encontré que la llamada “El palacio de la memoria” tenía muy buenos resultados, no en todo el mundo, pero si en un grupo numeroso de personas.

Por ese motivo, he creado este libro , que a su vez es una herramienta de estudio, que no necesariamente de aprendizaje, dado que la tècnica permite aumetar significativamente las. Apacidades de recordar a corto y medio plazo, suficiente como para pasar la prueba caduca e injusta de un exament tipo test en los que las posibles respuestas a elegir, premian a las personas con memoria fotográfica. Un sinsentido.

Este es mi libro para equilibrar la balanza y ofrecer la oportunidad a las personas que integran el conocimiento frente a una barrera , al parecer, intocable.
En él te explico en que consiste la técnica, en que condiciones debes aplicarla , y los esquemas para ejecutarla en él.

Bienvenidos y bienvenidas al Palacio de la memoria.

https://amzn.eu/d/gxurh8N