Empiezo hablando dela película Lion no con su argumento, sino explicándote que hay un hombre de negocios australiano llamado  Saroo Brierley, que en el año 2013 escribió un libro autobiográfico que tituló “A Long Way Home“.

Pues bien , alguien decidió llevar al cine la historia que se contaba en ese libro, la historia del niño Saroo y la titula Lion por motivos que vas a descubrir en el transcurso de su increíble historia.

El niño Saroo, es un personaje que inspira un profundo sentido del amor

Bajo la dirección de Garth Davis , te sumerges en un rincón de la India más pobre donde Saroo y su hermano Guddu salen adelante en ese entorno, que no por pobre era infeliz necesariamente.

Saroo con cinco años de edad, se pierde y acaba a miles de kilómetros de su hogar, en medio de Calcuta, solo, sin nada y completamente desorientado.

¿Qué pasó después? ¿ Como es posible que un niño perdido sin absolutamente nada , hoy sea un empresario Australiano?

El titulo de su libro, nos da una pista sobre lo que hace realmente extraordinario a Saroo.

En mi opinión es una película excelente, sin excesos, con una carga emocional muy alta y un desarrollo muy bien trabajado, la participación de Nicole Kidman  como Brierley es un indicador de la calidad del conjunto de la película.

Lo que me aportó la historia de Saroo, es como hay personas que sienten el amor de una forma tan profunda, intensa y real, que se convierte en su interior como motor vital que absolutamente nada los detiene. Es más, Saroo nos muestra como gestiona lo que algunos llaman “la economía del afecto”, es decir, Que si A quiere a B, la cantidad de amor invertida se resta de C.

¿ Como es posible que un niño de cinco años perdido en Calcuta, sin absolutamente nada , hoy sea un empresario Australiano?

Descubrir muchos aspectos de la forma de vida tanto en las aldeas de la india , como en Calcuta desde los ojos de un niño es realmente un regalo y un esfuerzo de sus creadores que se reconoce en la gran cantidad de premios obtenidos, pues la aproximación es sincera , cruda, y honesta.

Por todo esto te la propongo como película a ser vista y sentida ,pues cumple sobradamente con todos los requisitos para llegar a nuestro interior.

0