Es una película y es un documental, pienso que uno de los mejores documentales sobre la humanidad que puedes ver. El trabajo de la Fundación Bettencourt Schueller bajo la dirección de Yann Arthus-Bertrand, consisitió en recojer el testimonio de 2000 personas en más de 65 paises, de sus vivencias, de su situación, de su cultura y lo más importante, de sus emociones .

De todos esos momentos eligieron 110 que en pocos segundos transmiten una inmensidad para este documento humano sin igual.

No hay preguntas, solo sus protagonistas, sus expresiones verbales y especialmente sus expresiones no verbales, en su mirada, en su gesto.

Quizás de los tres Volumenes a los que se tiene libre acceso en Youtube, este, el primero fué el que más me impactó.

Aquí dejo el enlace por si quieres verlo : https://www.youtube.com/watch?v=N1WdfVWo1pQ

Es una película de la que cuesta encontrar palabras para describir su contenido, pues más que un relato, es una invitación a sentir emociones, a empatizar, a descubrir a los humanos del mundo que aunque exteriormente podemos parecer distintos,descubrimos que tanto compartimos en nuestras formas de sentir, más allá de las fronteras , las culturas y religiones.

Otro aspecto muy destacable es labanda sonora que acompaña las imagenes de esos lugares que probablemente , muchos de nosotros no pisaremos nunca. Con el esfuerzo de estas personas nos adentramos brevemente en la mismisima medula de cada uno de ellos que a la vez es un nosotros.

+1