Voy a explicarte la única manera real de conseguir tus sueños: Durmiendo.

En gran medida los “sueños”, la forma de expresar metafóricamente los anhelos, las metas, el éxito.
Te sugiero que consideres en primer lugar, cuales son tus sueños: ¿Un trabajo mejor?‽mejor posición social?¿Tener una fortuna?¿Vivir en unas vacaciones eternas?

En segundo lugar te invito a considerar sobre porqué crees que esos anhelos van a proporcionarte la felicidad, o la plenitud.

Ten presente que, tu tiempo y tu energía son limitados. Y cuando estos lleguen a su fin, todo lo que tengas en este mundo, dejará de pertenecerte, y no tendrás la más mínima idea del uso que se hará con eso, por mucho testamento que dejes escrito.

Imagínate por un momento que te concedo todo lo que más quieres ahora mismo: la riqueza que deseas, la pareja ideal que anhelas, la posición social que buscas… ¿Qué sucedería después? Una vez que lo tienes todo, ¿qué te queda por desear? ¿Qué responderías a la pregunta “¿qué quieres?” cuando ya lo tienes todo.

Podrías encontrarte experimentando un vacío existencial. En muchos casos, la adicción a sustancias como las drogas y el alcohol puede ser una forma de buscar emociones y experiencias que no se encuentran en las cosas “soñadas”, en las cosas materiales.

¿Por qué es esto? Porque somos seres humanos, no máquinas de desear. No estamos hechos para ser saciados permanentemente, sino para experimentar, aprender, crecer y, sí, también para desear. Pero este deseo debe venir acompañado de un sentido de propósito y significado, de un entendimiento de que el viaje es tan importante, si no más, que el destino.

No se trata de alcanzar estatus o riquezas, que probablemente has visto que tienen otros. No se trata de acumular posesiones o logros como si fueran medallas en una carrera de la vida. Se trata de transitar la vida como una experiencia más profunda, una aventura en la que cada paso, cada encuentro, cada éxito y cada fracaso, nos aportan algo valioso.

Así que lo que posiblemente tenga mucho más sentido es considerar el “como” por encima del “que”, Vive. Experimenta. Aprende. Porque al final del día, no son las cosas las que recordamos, sino las experiencias, las emociones.

Así que sueña con emociones saludables, estas no están sujetas a las creencias que nos han “mostrado” en un mundo basado en el consumo de cosas sin importar que és lo que realmente va ha hacer que tus emociones sean significativas en tu experiencia finita, mejor iniciar la búsqueda de emociones que sean sostenibles, que impacten saludablemente en tu cuerpo, en hacer que la experiencia y las emociones de los demás tambien sean saludables y significativas en la parte que te toca. Pero no te olvides de vivir en el proceso. Porque la vida viene sin manual pero con fecha de caducidad.

https://www.amazon.com/author/baldovi