En primer lugar, quiero agradecerte que estés aquí. Me gustaría que te sintieras comod@ y te plantearas este espacio como un lugar donde establecer una conexión, sea para el debate, para la reflexión o sencillamente para leer mientras tomas un te o un café

Decidí dedicar un buen esfuerzo para crear este espacio, más allá de las redes sociales, donde “el algoritmo”, ajeno a mi, es el que decide que ves, en que orden lo ves y cuando lo ves.

Así que , ordené y clasifiqué los conceptos y las ideas, para tenerlas aquí, en una consecución lógica , cronológica y conceptual. Sin publicidad, sin ruido. Tan solo eso, un lugar cómodo donde pasar una breve momento de vez en cuando.

Este blog, persigue diversos objetivos, el primero, obviamente, es compartir, difundir, de otra manera, escribir en una libreta sería suficiente. El segundo es , crecer, pues con la exposición , la interacción , la crítica y el debate, es cuando realmente podemos obtener riqueza en los contenidos.

Por eso decidí orientar la web a un usuario “conocido” y pero eso verás que existe la posibilidad de registrarte en este blog. Por un lado evito las amenazas que toda web tiene en el ciberespacio, por otro se que estás aquí y que eres tu cuando opinas, comentas o sencillamente lees.

Para formar parte del blog en definitiva. Obviamente no te pido ningún dato personal, en el registro puedes poner lo que quieras, no recibirás nunca publicidad de ningún tipo por haberte registrado aquí. Recuerda que mi primer objetivo es tu comodidad y la ausencia de “ruido”.

un lugar cómodo donde pasar una breve momento de vez en cuando..

Diseñé un menú para facilitar tu estancia aquí, es un menú dinámico, quiere decir que irá cambiando a medida que el blog vaya creciendo, como también cambia cuando formas parte del blog y tienes tu registro. Que ya que lo menciono , al hacerlo tienes tu pequeño perfil, donde puedes hablar brevemente de ti, poner tu foto, si lo deseas o alguna imagen con la que pueda asociarte.

Sobre el menú, decía, irán apareciendo opciones que catalogan los contenidos de las entradas que se van publicando, así, puedes acceder a lo que te interesa y no tener que navegar en un pequeño caos de artículos.

Participa, pues con el debate, tu opinión, la crítica , es cuando los contenidos se enriquecen.

Lo único necesario es que dediques un breve momento en registrarte

También encontrarás un buscador, puede que en algún momento quieras encontrar algo que ya hayas leído, o buscar algo de lo que quieras leer. El buscador te mostrará las entradas donde aparezca tu búsqueda.

Los cuentos cortos, es una mini biblioteca de historias , cortas, evidentemente, que rompen con la realidad tan extendida en las entradas normales del blog, son cuentos, ficción, que pretenden sorprenderte y , ojalá , emocionarte.

Dado que , no han sido pocas las ocasiones en que me han pedido que escriba una historia personalizada, para luego ser entregada como un regalo, creé el espacio “Tu historia”, me hubiera encantado hacer que ese espacio fuera gratuito, pero también considero que mantener este blog me supone un esfuerzo económico cada mes, y compartir está bien, pero si debo dedicar mi tiempo, mi ilusión , a un encargo personal, debo recompensarlo. Solo así este rincón será sostenible.

Hay una parte del blog, que son entradas de “viaje” o de “viaje” o de “proyecto”, estas te las escribo a modo de dirario o bitácora, para que te permitan seguir paso a paso, la evolución de esas experiencias, contendrán recomendaciones específicas de cada experiencia y narraciones ‘in situ’ donde la carga emocional de lo que te cuento será, de alguna manera, ‘en directo’. Creo que es algo muy divertido.

Respecto a las fotografías, intento en gran medida que sean también mías, puesto que es una pasión que practico y aprendo. Pero en ocasiones para acompañar algún texto, no dispongo de un banco de imágenes propio tan amplio, y recurro a imágenes libres de copyright, y en su leyenda menciono la fuente o a su autor.

Nada más, seguiré trabajando en este espacio, para que esté vivo, mejorando su tecnología interna, su contenido, y ojalá tu experiencia aquí.

Recibe mi más cordial saludo, gracias de nuevo, Bienvenid@.

0